Ensalada saludable en menos de 20 minutos

En base al Plato Harvard vamos a elaborar una ensalada buenísima y muy saludable.


Con esta ensalada no pasarás hambre y comerás de manera equilibrada en tan solo 3 sencillos pasos conseguirás cuidarte a ti y a los tuyos.


También, hemos creado un PACK PERSONALIZADO con los siguientes ingredientes (sin las especias) para que en un solo clic puedas añadirlo a tu carrito, en nuestro supermercado online.



INGREDIENTES


Necesitaremos (para 2 personas):


  • 200 gramos pasta integral

  • 200 gramos filetes de pollo

  • 1 aguacate 

  • ½ cebolla

  • 1 pepino

  • 1 tomate

  • zumo de ½ limón

  • 2 cucharadita de AOVE (aceite de oliva virgen extra)

  • pimienta molida al gusto (si es recién molida mejor porque dará más sabor)

  • orégano al gusto

  • sal


PASOS

Ponemos el agua a hervir en una olla para la pasta. Cuando hierva el agua añadimos una pizca de sal e incorporamos la pasta y calculamos el tiempo que nos viene indicado en el paquete. Más tarde, cuando esté la pasta la colamos*.



Mientras hierve,
cortamos los filetes de pollo en trocitos más pequeños (si prefieres comerlo aparte lo puedes dejar entero), salamos el pollo y en una sartén antiadherente con una gotita de aceite salteamos el pollo por los dos lados hasta que esté como nos guste.

Mientras cuece la pasta vamos cortando las verduras como más nos guste y lo juntamos todo en un bol. También preparamos el aderezo con las especias, 1 cucharadita de aceite de oliva y el zumo de limón.

Finalmente, añadimos la pasta, el pollo, al bol con las verduras y el aderezo. Mezclamos y listo para consumir, una deliciosa y muy nutritiva comida en menos de 20 minutos y sin complicaciones. Ya no hay más excusas para priorizarte a ti y a tu salud.


CONSEJOS


* Un consejo para que la pasta siempre este al dente es cuando acabamos de colarla rociarla con un chorro de agua bien fría para cortar su cocción y que no se siga cocinando con el calor residual.


Para ahorrar tiempo en la cocina lo más recomendable es:


1. Preparar más cantidad para dejar cosas hechas para cuando tienes menos tiempo. Incluso dejar algunos alimentos cortados y organizados cuando tengas un hueco pero no mucho antes que el día anterior (porque se puede estropear) para ir más rápido a la hora de cocinar, esto en el mundo de la cocina se llama mise en place.


2. Trabajar en paralelo, es decir, mientras se cuece la pasta, por ejemplo, ir cortando las verduras o mientras tengo algo en el horno. Estos son pasos que si dejamos un cronómetro puesto para que no se nos pase podemos estar haciendo otras cosas.



A disfrutar de una comida saludable, muy sencilla y en nada de tiempo, ¡que aproveche!


Si te ha interesado, puedes seguir nuestro perfil para recibir las notificaciones de las próximas publicaciones en Blogger, si haces estas recetas nos puedes etiquetar en Instagram @lazestaa o en Facebook. ¡Anímate y cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios!


En nuestro supermercado online encontrarás productos frescos y terminados de calidad para hacer estas recetas y muchas más. Haz clic aquí para ver el pack que te hemos preparado para cocinar esta riquísima receta. Tenemos entrega a domicilio 24h en todo Madrid.


En colaboración con @propincuisine

Comentarios

Entradas populares